16 de noviembre de 2014

Calabacines Rellenos

     Los calabacines se han convertido en imprescindibles en nuestra cocina. Los comemos de todas maneras pero casi nunca los hemos preparado así. Lo que nos hemos perdido.

     No hace falta que os diga que la combinación es deliciosa, el relleno y el gratinado contrasta con lo suave del calabacín. Es una receta que admite múltiples variaciones y que podéis prepararla con infinidad de rellenos: salmón, atún, bacalao, huevo duro, beicon, y con la carne que mas os guste: pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero, marisco...


     Un conejillo importante es que no los pongáis en contacto directo con cualquier tipo de fruta. Los calabacines sueltan gran cantidad de etileno, lo que aportaría un sabor amargo a la fruta.

Ingredientes

1kg de calabacines
300gr de pechuga de pollo
75gr de cebolla
2 dientes de ajo
80gr de zanahoria
25gr de aceite
80gr de tomate frito
Queso rallado o mozzarela
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación

Cortar los calabacines en trozos grandes y colocar en una fuente apta para microondas. Rociar con un poquito de aceite y salpimentar.

Tapar con film y cocinar en él de 8 a 10 minutos. Dejar enfriar y vaciar con una cucharita o sacabolas. Reservar la pulpa escurriendo bien el agua que sueltan.

Introducir la cebolla, los ajos y la zanahoria en el vaso y programar 2 segundos a Velocidad 5. Bajar los restos hacia el fondo.

Añadir el aceite y cocinar durante 8 minutos, Velocidad 1 a Temperatura Varoma sin poner el cubilete para que evapore un poco.

Trocear el pollo y salpimentarlo. Verter en el vaso y programar 3 minutos, Velocidad 1 a Temperatura Varoma.

Agregar el tomate frito, un poco de sal y la pulpa reservada de los calabacines. Programar 4 minutos, Velocidad 2 a Temperatura Varoma. Triturar ahora 4 segundos a Velocidad 5.

Rellenar los calabacines y colocar queso por encima. Gratinar un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario