5 de noviembre de 2014

Alitas Soja&Miel Con Patata Hasselback

   Hoy toca preparar una carne que en casa comemos mucho. Nos encanta de cualquier manera y más ahora que gracias a mi hermana podemos comer un pollo de buena calidad. Ella trabaja en una empresa cárnica, así que de vez en cuando hacemos el pedido y derechito para casa. ¡Nos trae unos contramuslos deshuesados y macerados en unas especias que están para chuparse los dedos!.

     Para esta receta hemos elegido las alitas, pero con muslitos se puede preparar también. Teniendo en casa siempre soja y con un poquito de miel que me quedaba ha salido esto tan rico.



     La patata especiada que acompaña a estas alitas se llaman Hasselback. Su nombre viene dado por un restaurante de Estocolmo, que las preparaba en su menú. Se hicieron muy populares y al final han terminado popularizandose en otros países.

Ingredientes

✓ 10 alitas de pollo ( yo prepararé para 2 personas)
 1 cucharada de miel
✓ 3 cuchara de salsa de soja
 1 cucharada de pimentón 
✓ 2 cucharas de aceite de oliva
✓ Sal
 Patata (1 por persona)
 2 ajos
✓ Romero
✓ Tomillo
✓ Oregano
✓ Pimienta
✓ Mantequilla

Preparación

✓ Poner en un cuento la miel, la salsa de soja, el pimentón y las cucharadas de aceite. Batir todo bien con un tenedor hasta que esté bien unificado.

✓ Añadir las alitas en esta mezcla, agregar un poco de sal y dejar macerar mientras preparamos las patatas.

✓ Lavar cuidadosamente las patatas cortándolas con un cepillo. Secarlas y clavar una brocheta en la parte de abajo longitudinalmente, para que al cortarla el cuchillo no llegue a la base de la patata. A continuación, con un cuchillo bien afilado, cortar en laminas del mismo tamaño, y dejar la patata fileteada (acordaros de quitar la brocheta que habíamos clavado antes).

  Colocar entre las láminas el ajo laminado. Poner encima sal, pimienta y un poquito de mantequilla por encima.

 Introducir en una bandeja apta para el horno (previamente calentado durante 10 minutoslas alitas junto con las patatas a 190º durante unos 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario